• Vie. Abr 19th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Renuncia hermano del cónsul Eligio Jáquez como encargado administrativo del consulado en Nueva York

Mar 16, 2021

NEW YORK. El hermano del cónsul general Eligio Jáquez, Antonio Jáquez (Tony), renunció de sus funciones como encargado administrativo del consulado en Nueva York, se confirmó este lunes en fuentes de la sede y la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hasta ahora, el renunciante ni la dirección de prensa y comunicaciones no han ofrecido informaciones oficiales ni detalles sobre la dimisión del funcionario, aunque el cónsul aseguró recientemente en una entrevista con el canal 41 que se estaba a la espera de un decreto designando a su hermano como miembro de la Misión Permanente de República Dominicana en las Naciones Unidas (ONU).

Pero no se ha dado información sobre si el decreto ha sido emitido.

El hermetismo en la sede consular, roto por la confirmación de reconocidos dirigentes perremeístas, deja sin detalles el motivo de la renuncia.

Desde que fue nombrado en la sede, una lluvia de críticas cayó sobre el cónsul acusándolo de supuesto nepotismo que ha negado reiteradamente y defendió la designación de su hermano, diciendo que tiene derecho porque se ganó el puesto por su exitoso trabajo en la campaña del PRM, de cuyo partido es miembro prominente.

Tony, nunca ha respondido a las agresivas y frecuentes críticas sobre su designación.