• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Raquel Peña preside la inauguración de relleno sanitario en La Altagracia

Nov 23, 2022

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró la planta de valorización y relleno sanitario Vermont, con el objetivo de llevar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la provincia La Altagracia.

La vicepresidenta detalló en un documento de prensa que esta inauguración es fruto del proyecto presentado por la Dirección Ejecutiva del Fideicomiso Público-Privado de Gestión Integral de Residuos.

La presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones aseguró que el gobierno de Luis Abinader está promoviendo políticas públicas en favor del medio ambiente y de la ciudadanía, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del modelo económico y elevar la calidad de vida de la población.

Destacó que la elevada generación de residuos sólidos es uno de los grandes problemas ambientales y de salud, que no solo generan una imagen desagradable en nuestras localidades, sino que, además, contaminan y ocupan grandes espacios convirtiéndolos en un problema social y de salud pública.