• Jue. Abr 18th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Profesores de música aseguran enseñar arte en los niños estimula sudesarrollo integral

May 15, 2023

SANTO DOMINGO. -La presidente de la Fundación para la Expansión Cultural y Artística de Punta Cana e impulsora de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de esa demarcación, Romina Achpurwis, asegura que brindar acceso al conocimiento de la música en los niños estimula su desarrollo integral y permite la formación de una generación rica en valores.

Durante su intervención en el programa “J-5 Interactivo”, que se transmite todos los jueves de 10:00 a 11:00am, en el dial 106.9 y 102.7, por La Voz de las Fuerzas Armadas, Achpurwis dijo que la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Punta Cana fue diseñada para promover la formación artística en niños de escasos recursos de la zona este que tienen anhelo de ser músicos profesionales.

A los estudiantes que integran la orquesta se les enseñan los conceptos básicos de la música, desarrollar el oído, la memoria y luego de que adquieren las aptitudes musicales, la fundación les asigna un instrumento, que ha sido donado por instituciones que apoyan el proyecto.

La profesora Isabela Martín, de origen cubano, dijo que los niños que aprenden música crecen con los valores fundamentales como el respeto, disciplina, trabajo en equipo y la solidaridad.

Además, participó una comisión de los niños de la referida orquesta sinfónica, compuesta por Aarón Di Lorenzo, Ángel Calderón y Feder de los Santos, quienes manifestaron su alegría de contar con espacios con grandes profesionales que los impulsan a potencializar su talento.

La fundación, que surgió en noviembre del 2021, actualmente está conformada por 53 jóvenes que reciben clases de lenguaje musical, práctica coral y formación.