• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Presidente Luis Abinader supervisa construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl; generará más de 5,900 empleos

Ene 27, 2022

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, recorrieron la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, en supervisión de los avances de la construcción del moderno centro de salud.

La magna obra está siendo construida sobre más de 49,000 metros cuadrados y se espera que la construcción se convierta en una de las ciudades de la salud más grandes del país.

El centro de atención tendrá 283 camas de hospitalización, 28 para la unidad de cuidados intensivos y 42 consultorios de consulta de medicina general. 

El desarrollo de este moderno hospital regional estima generar más de 5,900 empleos directos para la provincia, con una inversión total de 6,557 millones de pesos.

El Ing. Carlos Bonilla agradeció el interés del gobierno central en dar empuje a la obra hospitalaria y expresó que para este año 2022 serán entregadas algunas áreas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo de la República Dominicana. La salud es un derecho fundamental que tiene todo ciudadano y que nosotros como Estado dominicano debemos garantizar, en ese sentido desde el MIVED estamos haciendo nuestra parte, construyendo edificaciones de salud dignas para nuestro pueblo” expresó Bonilla.

El futuro hospital contará con tres niveles, distribuidos en amplias salas de emergencia para adultos y pediatría, laboratorios, farmacia, área de imágenes, banco de sangre, quirófanos generales, maternidad, inmunizaciones, anatomía patológica, atención al adolescente, fisiatría, ginecología, odontología, hemodiálisis y tuberculosis, más una moderna unidad de cateterismo.

Durante el recorrido estuvieron presentes junto al presidente y el ministro, la Sra. Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte; el Ing. Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI; Sr. Franklin Romero, senador de la provincia Duarte; Sr. Siquió NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís, y los diputados de la provincia señores Nicolás Hidalgo, José Luis Rodríguez y Dorina Rodríguez.