• Jue. Abr 18th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 110 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda Los Salados”

Feb 27, 2023

Santiago.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregan una tercera etapa de 110 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Los Salados, completando un total de 320 unidades entregadas en esa localidad desde el inicio del proyecto.

Con esta entrega, más de 400 personas dejarán de ser inquilinas para convertirse en propietarias de su vivienda. En total, han sido beneficiadas más de 2.100 personas gracias este desarrollo y se espera que la cifra aumente aun más en los próximos meses, pues el complejo contempla la construcción de 656 unidades habitacionales.

Durante el evento de entrega, el presidente Luis Abinader, expresó que “este tipo de proyecto es el alimento y la energía, que lo lleva a seguir trabajando muchas horas al día; poder entregarle a una familia su apartamento para que vivan de manera digna”.

El primer mandatario también aprovechó la ocasión para felicitar al MIVED por el nivel y trabajos de aceleración que han puesto en este proyecto “Mi Vivienda”.

En el evento, Bonilla manifestó que han “entregado ya casi 3.000 viviendas a la gente. Esto ha sido posible gracias al impulso de nuestro presidente y de aliados como Samuel Pereyra, Administrador General del Banreservas, gracias a quienes hemos conseguido tasas muy por debajo del mercado y acuerdos para los beneficiarios que alcanzan un subsidio de hasta 60% del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo”.

Las familias beneficiadas recibieron la llave de su casa propia en un acto encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro Bonilla. Mi Vivienda Los Salados es una urbanización que contará con 7,821 m2 de áreas verdes, áreas institucionales de 1,313 m2, cancha de baloncesto, área de juegos, zona de parqueo para carros y motores, área de ejercicios y más de 1,900 m2 de área recreacional.

El gobierno ha realizado una inversión de 1,505 millones de pesos en este proyecto de viviendas. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 1,300 empleos directos en la zona norte.

Durante la entrega de llaves acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla, Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Rosa Santos, gobernadora de la provincia Santiago; Samuel Pereyra, administrador del Banco del Reservas; Fausto Domínguez, diputado, entre otras figuras del sector público.

Asimismo, estuvieron presentes las 110 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.