Presidente Abinader entregó la Bandera delegación JJOO Tokio

0
221

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, manifestó este martes, durante el acto de entrega de la bandera a la delegación que irá los Juegos Olímpicos de Tokio, que la República Dominicana es una potencia y un referente en el deporte.  

El licenciado Abinader dijo, además, que el Gobierno que encabeza ha sido consecuente con los atletas, su dedicación, disciplina y entrega.  

“El deporte, en este Gobierno y para esta sociedad, es necesario”, aseguró Abinader al hacer uso de la palabra durante su intervención ante la delegación olímpica, cuyo acto se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.  

“Vayan a los juegos de Tokio a competir con ese entusiasmo y esa dedicación, con todo ese incentivo, un país entero los espera”, exhortó Abinader a cada uno de los deportistas.  

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, resaltó que históricamente, la delegación que va a Tokio, Japón, es la más numerosa.  

“Esto es muestra de que el deporte está avanzando y se debe a que usted, señor presidente, le ha abierto las puertas del Palacio al deporte y ha dado un gran apoyo”, indicó Acosta.  

La delegación quisqueyana está integrada por 66 atletas, incluidos 42 hombres y 24 mujeres, así como por 49 oficiales, para un total de 120 personas. Los deportistas competirán en 10 deportes (Pesas, voleibol femenino, atletismo, remo, boxeo, taekwondo, béisbol, judo, ecuestre y acuático).  

“Estos atletas son marca país. El deporte es marca país”, agregó Acosta, quien vaticinó que el himno sonará en Tokio.  

La mayor cantidad de atletas dominicanos en unos Juegos Olímpicos habían sido 34 en Atenas 2004, mientras que en Londres 2012 acudieron 33, y en Barcelona 1992 tomaron parte 32 atletas.  

En Río de Janeiro, en 2016, la representación atlética fue de 25 deportistas.  

El ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho, hizo una descripción de los distintos aspectos que dieron lugar a conformar la mayor cantidad de atletas a unos Juegos Olímpicos.  

El ingeniero Camacho citó la entrega de los recursos con tiempo de antelación, así como el programa de vacunación de los atletas y la burbuja en el Albergue Olímpico para que los atletas tuvieran éxito en los eventos de clasificación.  

“El Gobierno ha dado respuesta y apoyo al deporte. Las federaciones y los atletas han respondido”, manifestó el ministro de Deportes.  

El presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), el empresario Felipe Vicini, entregó la mascota oficial de los Juegos de Tokio al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, quien luego la puso en manos del licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.  

La mascota de los juegos estará en el edificio que albergará a la Jefatura de Misión en Japón. En condiciones normales, este acto se hace durante un encuentro en la ciudad sede de la cita deportiva, pero por la pandemia del coronavirus, no se podrá realizar.  

Entrega de la Bandera  

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó la bandera que ondeará en Japón durante los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el 23 de este mes.  

La atleta Prissilla Rivera, del equipo de voleibol, también se unió a la entrega de la Enseña Tricolor, y luego el presidente de la República hizo que toda la delegación en pleno se integrada al acto.  

Al encuentro se dieron cita atletas y entrenadores de pesas, voleibol femenino y atletismo, así como miembros del COD. Los demás deportistas no acudieron por encontrarse en Japón y otros en base de preparación en el extranjero.  

Entre los miembros del comité ejecutivo del COD estuvieron Gilberto García, José Luis Ramírez, Rafael Uribe, Nelson Ramírez, Dulce María Piña, Edwin Rodríguez, el doctor José Joaquín Puello, Rafael Villalona, Félix Sánchez y Luis Elpidio Cumba, así como Luis Mejía Oviedo, extitular del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here