El presidente de la República Dominicana Luis Abinader concluyó la primera etapa de su visita a Washington, agotando los temas de agenda que se había propuesto en el día de hoy.
El mandatario dominicano que arribó a la capital norteamericana pasadas las 12:00 del mediodía, salió del aeropuerto directamente al Capitolio donde le esperaba Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con quien conversó por más de media hora.
De ahí se trasladó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde sostuvo una reunión con su presidente Mauricio Claver-Carone y otros funcionarios.
Posteriormente, Abinader se trasladó a la sede de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), cuya administradora, Samantha Power, le recibió a la entrada del edificio -para sorpresa incluso de su personal- conduciéndolo hasta su despacho.
La jornada de este día del presidente Abinader en la capital estadounidense, concluyó con otra reunión en el Capitolio, esta vez con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.