• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ponen en circulación libro autoría de Eduardo García Michel

Abr 29, 2021

El Archivo General de la Nación (AGN) puso en circulación el pasado jueves 22 de abril a las 7:00 p.m., a través de la cuenta de YouTube del AGN, el libro Vitriólico y sus personajes. Diálogos y relatos, autoría de Eduardo García Michel.

La actividad contó con la participación de Daniel García, encargado del Área de Publicaciones del AGN, Ramón Flores, prologuista del libro y Eduardo García Michel, autor de la obra.

Daniel García, agradeció al autor, la confianza depositada en el Archivo, para la publicación de su obra. De su lado, el prologuista dio una sinopsis de la obra: “Con la ayuda de sus primos mocanos, Vitriólico, Abimbao, Cucharita y de su sobrino Abimbaíto, en cada uno de los más de setenta artículos, el autor presenta con espíritu crítico sus preocupaciones por alguno de los grandes desafíos que hoy debe enfrentar la sociedad dominicana (ambiental, fiscal, inmigración haitiana, institucional)”.

El autor, manifestó que “en lo que a mí respecta, estos diálogos, son una oportunidad de liberación en lo personal, me permiten ser más directo, incisivo, mordaz, atrevido… Me dan la falsa seguridad de que estoy protegido por la valla que forman los personajes que se interponen entre el público y mi persona”. García Michel es también autor de los libros: 30 de mayo, Trujillo ajusticiadoAl amanecer, la nieblaUna experiencia de política monetaria (crisis bancaria del 2003); y Moca, el pueblo de antes. Así como de innumerables artículos de opinión, publicados tanto en el Listín Diario como en Diario Libre.