• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

PGR: «Se investiga a fondo» intoxicación y desmantelamiento de campamento

Abr 21, 2021

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Miriam Germán Brito, calificó como  “un hecho muy grave” la intoxicación de una docena de personas en el campamento a favor de las tres causales situado frente al Palacio Nacional y aseguró que el hecho «se investiga a fondo», lo mismo la incursión policial de esta madrugada contra el segundo campamento.

Se intoxicaron consumieron unos bizcochos entregados por un motociclista identificado con los logos de dos empresas de mensajería.

Al recibir a las integrantes de una comisión de las mujeres que mantienen un campamento, Germán Brito aseguró que «el Ministerio Público despliega todas las diligencias de investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades».

Formaron parte de la delegación las activistas Sergia Galván y Natalia Mármol, junto a las abogadas Laura Acosta, Yildalina Tatem Brache y Patricia Santana Nina. detalló la nota de prensa de la Procuraduría que informó de las declaraciones de su titular.

Se investigará a policías que incursionaron en campamento

En la reunión estuvo presente la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, a quien la magistrada Germán Brito «instruyó además para investigar la incursión de un grupo de agentes policiales que desmanteló un campamento que las manifestantes trataron de instalar frente al Congreso Nacional».