• Vie. Jun 14th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Onamet Informa: Lluvias Persistirán Durante la Tarde

Jun 4, 2024

Santo Domingo.- El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Cristopher Florián, informó que durante la tarde de este martes se esperan aguaceros fuertes e intensos debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que están generando inestabilidad en el territorio dominicano.

Desde tempranas horas se han observado formaciones de nubes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste y litoral costero caribeño, incluyendo Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y áreas circundantes.

Florián añadió que los aguaceros fuertes e intensos persistirán en las provincias mencionadas, así como en otros poblados de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta las primeras horas de la noche.

Además, se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias continuas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.