• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Nuevos jueces del TSE suspenden uso de tarjeta corporativa

Jul 31, 2021

El nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió en su primera sesión la tarjeta corporativa y abrió una investigación sobre el uso que se le dio durante el último año.

Asimismo, los jueces de la alta corte aprobaron solicitar a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría del manejo de los fondos asignados al órgano durante los cuatro años de gestión pasados.

En la misma sesión de este viernes el pleno del Tribunal Superior Electoral dispuso que cada juez tenga a su disposición un solo vehículo de la institución y que el otro que poseían adicional sea entregado al organismo, además de ser utilizados solo para asuntos oficiales.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del TSE, los jueces titulares no usaran los vehículos asignados durante los fines de semanas y días feriados.

Entre las primeras resoluciones de las nuevas autoridades del máximo órgano electoral del país se encuentra también la designación de funcionarios en algunas de las áreas más importantes del tribunal, entre ellos, el secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humano Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello y en compra y Suministro a María Ivelisse Sánchez.

También, el veterano periodista y escritor Rafael Menoscal Reynoso fue designado como director de Comunicaciones del TSE, quien hasta ahora se desempeñaba en el organismo como encargado de publicaciones.

El nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral fue juramentado la noche de este jueves y posesionado en la mañana de hoy por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; y la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández, en representación del Consejo Nacional de la Magistratura.

El Tribunal Superior Electoral lo preside el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado de los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fiordaliza Pérez.