• Jue. Abr 18th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro Joel Santos y Roberto Ángel realizan recorrido de supervisión por Teleférico Los Alcarrizos

May 2, 2023

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezaron este sábado un recorrido por las paradas del Teleférico de Los Alcarrizos, previo a su  inauguración por el presidente Luis Abinader el próximo lunes.

El ministro Santos Echavarría  dijo que este  teleférico es una obra de suma importancia para los munícipes  de esa demarcación, porque impactará a unas 400 mil personas.

Manifestó que ese es  un proyecto de cuatro estaciones: Los Americanos, Puente Blanco, Las Toronjas y Los Alcarrizos, que conectarán con la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que está en ejecución.

El funcionario indicó, además, que la apertura de ese transporte masivo es un gran avance para la población, debido a que la ciudadanía reducirá su trayecto en un tiempo de 45 a 15 minutos, de forma segura y con una módica tarifa.

“Felicidades a los dominicanos por esta nueva conquista y al presidente de la República Luis Abinader por hacer posible esta gran obra”, enfatizó.

Roberto Ángel destaca trabajos de readecuación

De su lado, Roberto Ángel,  director de Propeep, entidad que  coordina los trabajos de adecuación que realizan diversas instituciones en ese municipio, dijo que a través del programa “Cerca de Tí”  han acercado el gobierno a la gente prestando servicios y mejorando la calidad de vida de la población.

Roberto Ángel señaló que la construcción de un teleférico como el que el presidente Abinader inaugurará el lunes, supone  una transformación urbanística y que ese es el propósito por el que las instituciones del gobierno han descendido al territorio.

Explicó, además, que todo el entorno del Teleférico ha sido intervenido y mejorado, a fin de revitalizar la zona y hacerla más acogedora y amigable.

“No es solo la labor del Teleférico en si mismo, sino el impacto que tiene de forma directa en la creación de negocios y para el desarrollo de la actividad económica en la zona”, expresó Roberto Ángel.

Junto a Propeep participan otras once instituciones del gobierno, en labores de embellecimiento, adecuación de entornos periféricos a las estaciones, así como acciones sociales.

Principales calles están asfaltadas

En representación del ministro de Obras Públicas, estuvo en el recorrido el Ingeniero Alejandro Brito, encargado de pavimentación,  quien dijo que en la zona han realizado trabajos de bacheos y asfaltados de las principales calles del municipio.

Aseguró que esos trabajos de pavimentación mejorarán de forma significativa la calidad de vida de los moradores, así como el tránsito en los Alcarrizos.

Reparación de más de 300 techos

De su lado, el  presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, dijo que la institución que dirige trabaja en la remoción y reconstrucción de más de 300 techos, además de algunos puentes peatonales para cruce de cañadas.

El funcionario explicó que el cambio de techo consiste en la instalación de todas las madera y zinc nuevo.

Aseguró que los beneficiarios han expresado agradecimiento al presidente Abinader, por el remozamiento de sus casas, debido a que estaban muy deteriorados y no cuentan con recursos para arreglarlos.

Las estaciones

Los funcionarios supervisaron las estaciones Los Americanos, El Puente Blanco y Las Toronjas, cada una con murales pintados a través del  programa “El Paseo de los Colores”, que desarrolla Propeep a nivel nacional.

Las cuatro estaciones tienen en conjunto 163 cabinas con una capacidad de 6 personas cada una.