• Vie. Jun 14th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro de Interior y Policía de RD intercambia experiencias con su homólogo de Puerto Rico

Abr 4, 2023

San Juan, Puerto Rico. El ministro de Interior y Policía de República Dominicana, Jesús Vásquez Martínez, inició una visita oficial a Puerto Rico, donde compartirá impresiones con su homólogo Alex Torres Ríos, secretario de Seguridad Pública  y el Secretario de Estado Adjunto y Relaciones Exteriores, señor Félix Lizasuaín Martínez, con quienes trató sobre experiencias y reforma policial.

Durante la vista, el funcionario dominicano tiene previsto dictar una conferencia titulada «Gestión presidencial, Luis Abinader y logros en  Reforma y Transformación Policial”. La ponencia será en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ubicado frente a La Placita Barceló del Barrio Obrero, en Santurce, esto con en el interés de dar a conocer a la laboriosa comunidad dominicana residente en la isla del encanto, detalles de la  profunda reforma policial iniciada en República Dominicana en el gobierno del presidente Luis Abinader.

Como parte de los trabajos, el ministro Vásquez Martínez se reunió este viernes con Torres Ríos, con quien trató sobre el combate al crimen organizado y la reforma policial.

El secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico informó que Puerto Rico hace 10 años que inició una reforma policial, la cual continúa en desarrollo, porque es un proceso a largo plazo. “Es un proceso largo, donde apenas ahora estamos viendo resultados”, significó Torres Ríos.

En tanto que el ministro dominicano anunció que las autoridades de Puerto Rico quedaron encantadas con el programa “De vuelta al barrio” y otros planes del Ministerio de Interior y Policía.

El alto funcionario fue recibido en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por el cónsul general dominicano César Cedeño, el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX-PR, Melchor Matos, Rafael Pérez, encargado de Asuntos Comunitarios  de esa institución y miembros del PRM, en la isla, así como funcionarios consulares y del INDEX-PR.

Acompañan al ministro en el viaje, el director de Comunicaciones de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, junto a Elías Paulino y  Pedro Molina.