Ministro de Educación se propone que 50 % de liceos sean politécnicos

0
108
Fuente Externa

El Ministerio de Educación se propone convertir en institutos politécnicos el 50 % de todos los liceos tradicionales del país. Roberto Furcal, titular de esa cartera, proclamó este miércoles que ha llegado el momento de cambiar el viejo currículo de formación del bachillerato.

Al encabezar el lanzamiento del programa “De Par En Par”, el funcionario dijo que esa iniciativa es una oportunidad de seguir en los caminos de la “empleabilidad y de los estudios superiores”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que ha llegado el momento de cambiar el viejo currículo de formación del bachillerato en el país para que este se convierta en una oportunidad de seguir en los caminos de la empleabilidad y de los estudios.

Fulcar, al encabezar junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el acto de lanzamiento de la red “De Par en Par”, de Inicia Educación, reiteró la pretensión del Ministerio de Educación de convertir en institutos politécnicos el 50 por ciento de todos los liceos tradicionales.

La red “De Par En Par” es un programa de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) de Inicia Educación, a través de la cual más de 25 mil jóvenes estudiantes que egresan cada año del bachillerato en las modalidades técnico y artes podrán realizar sus prácticas en las diferentes empresas del país.

“Desde el primer momento que me hablaron de ese programa “De par en par” se me abrieron de par en par los ojos y mi corazón para apoyarlo con toda la fuerza, con toda la decisión y con toda la determinación porque, probablemente, es una iniciativa que pase a la historia”, expreso el ministro de Educación al pronunciar un discurso en el acto de lanzamiento.

Sostuvo que ese proyecto será uno de los niños queridos de la presente gestión del Ministerio de Educación. El ministro manifestó que el “cielo” del bachillerato debe ser la empleabilidad, la efectiva inserción social y el desarrollo de ciudadanía.

El ministro Fulcar reconoció a Inicia Educación, a las instituciones nacionales y a los organismos internacionales vinculados. “Estamos listos y tenemos abiertas de par en par las puertas en el Minerd para que convirtamos este sueño en una hermosa realidad que impacte la vida de decenas de miles de nuestros graduados, de sus familias y del país”, dijo el funcionario.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, al pronunciar su discurso, aseguró que se están produciendo cambios acelerados, sin precedentes, que no se detienen, y que la única forma de enfrentar los cambios positivos es con la educación integral.

“Una educación que vea en el hoy, pero también que vea en el mañana, que no simplemente se limite a repetir los modelos que durante décadas y siglos se han estado repitiendo”, dijo.

Con relación a lo antes planteado, De Camps reconoció la labor que está haciendo el ministro de Educación, Roberto Fulcar.