• Lun. Jul 15th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro Bisonó exhorta a delegación aprovechar oportunidad para promover a RD en la feria “Semicon West”

Jul 8, 2024

 El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, sostuvo un encuentro con la delegación público-privada que participarán en la feria más importante de semiconductores “Semicon West 2024”, en San Francisco, California, ocasión que aprovechó para exhortarles que aprovechen esta oportunidad para promover las características y ventajas competitivas que ofrece la República Dominicana como destino de inversión para la industria de microchips.

El país participará en Semicon West con una estrategia de comunicaciones conceptualizada y diseñada con el talento de los colaboradores del MICM junto a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) para mostrar todo su potencial.

“No tengo la menor duda de que al interactuar con representantes y líderes globales de la industria, aprovecharán cada segundo para vender a la República Dominicana como el destino ideal para inversiones en semiconductores”, manifestó.

El ministro destacó que entre las ventajas que hacen al país un mercado atractivo para la inversión en la industria está la estabilidad política y económica, infraestructura logística avanzada, incentivos para la inversión, talento joven bien capacitado y la posición geográfica estratégica “que nos convierte en un puente natural entre América del Norte, América Latina y el Caribe”.

El ministro recordó que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 324-24 que declara de «alta prioridad nacional» la promoción, la innovación y el desarrollo de la industria de semiconductores en el país, el cual envía una fuerte señal a la comunidad internacional sobre nuestro compromiso con este sector crucial.

Durante el encuentro con la delegación, el ministro presentó el pin ChipDriven, el cual representa “nuestra identidad como un destino atractivo para la inversión en la industria de los semiconductores”.

El ministro agradeció a William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de la AMCHAMDR, y a todo su equipo por su apoyo y colaboración para lograr participar en este evento que se realizará del 9 al 11 de julio en el Moscone Center, donde promoverán a la República Dominicana como un destino de excelencia en la industria de semiconductores.

De su lado, Malamud destacó que es una gran oportunidad participar en este evento, donde los participantes podrán nutrirse de este sector, pero a la vez promover al país como un destino de inversión.

Malamud explicó que la delegación está compuesta por 47 participantes “eso es una delegación muy fuerte del sector público, privado y académico, quienes tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cadena de suministro de semiconductores, un sector bastante complejo, dinámico e innovador”.

Asimismo, el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Johannes Kelner, quien encabeza la delegación en representación del ministro Víctor Bisonó, dijo que esta feria será una experiencia de mucho aprendizaje, por lo que, le exhortó a la comitiva comprometerse y trabajar todos unidos para destacar el potencial que tiene el país para convertirse en un jugador clave en la cadena de suministro global de semiconductores.