• Mié. Feb 8th, 2023

Ministra de la Mujer Mayra Jiménez se reúne con el canciller Roberto Álvarez

PorEl Sol de las Noticias

Abr 29, 2021

La  ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvieron un importante encuentro para socializar diversos temas relacionados con la transversalización en enfoque de género y seguridad ciudadana.

En la reunión la funcionaria resaltó la intención de fortalecer el trabajo articulado con el MIREX y expresó que se está integrando elementos claves en la planificación estratégica del período 2021-2025

“Valoramos como positivo el hecho de que el Mirex bajo el mandato del presidente de la República Luis Abinader esté incrementado la participación de candidaturas en organismos, comisiones y representación internacionales”.

Dijo que, en ese sentido, se está trabajando y recibiendo apoyo de las distintas misiones, sobre todo la misión ante la OEA y la Misión ante la ONU.

En el encuentro también se trataron los temas relacionados con el fortalecimiento de la nueva gestión del Ministerio de la Mujer en procesos de diplomacia, diálogo y representación internacional.

Señaló que con la nueva integración en la Junta Directiva de ONU Mujeres es importante crear un plan de trabajo que cuente con una mayor vinculación entre MIREX y Ministerio de la Mujer para identificar los programas que se puedan trabajar en el país y aprovechar al máximo esta membresía.

Además del ministro y de la ministra, participaron el vicecanciller Rubén Silié, Yildalina Tatem, directora de Educación y Naomi Arboleda, directora de Relaciones Internacionales ambas del Ministerio de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *