• Mar. Abr 23rd, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministerio de Salud realiza taller de capacitación en las Guías de Atención a personas con VIH

Mar 17, 2021

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis (DIGECITSS), realizó el taller de ¨Capacitación en las Guía de atención a personas con VIH¨, con el objetivo de actualizar y capacitar a los médicos de los Servicios de Atención Integral, en las nuevas guías para brindar cuidados integrales a las personas que viven con la enfermedad.

El encuentro viene a dar seguimiento al documento puesto en circulación el pasado mes de diciembre.

La doctora Mónica Thormann Peynado coordinadora del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis (DIGECITSS) del Ministerio de Salud Pública, señaló que durante dos días médicos de los Servicios de Atención Integral se estarán capacitando, donde iniciarán con un nuevo proceso de actualización de aprendizaje para brindar cuidados integrales a las personas que viven con el VIH y que son vulnerables.

De su lado, la doctora. Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red señaló que el VIH continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, sin embargo se ha detenido el tener un acceso a la prevención, diagnóstico, tratamiento y la atención, incluidas las oportunidades que permite a las personas con esta enfermedad vivir un poco más saludable.