• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministerio de la Juventud presenta programas a gobernadoras del país

Oct 13, 2022

Con el objetivo de llevar los programas  a los territorios y ampliar sus alcances, el Ministerio de la Juventud presentó los diversos trabajos que desarrolla en favor de la juventud dominicana a las gobernadoras del país en un encuentro celebrado en la Casa de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicada en la zona colonial  

El ministro Rafael Jesús Feliz García encabezó la actividad con las representantes del Poder Ejecutivo en sus provincias con quienes conversó por más de dos horas sobre los planes que desarrolla como el programa de apoyo educativo, el laboratorio de emprendimiento y juventud, Capacitarte, Premio Nacional de la Juventud, entre otras iniciativas.  

“El Ministerio de la Juventud está empeñado en llevar y acercas nuestros programas hacia las localidades”, expresó Feliz García. 

 Las gobernadoras coincidieron en señalar que se trata de la primera vez que un incumbente de esa institución realiza ese tipo de encuentro para conocer el trabajo que realiza en favor de los jóvenes dominicanos del país al tiempo que mostraron su satisfacción por la labor que desempeña Feliz García al frente de ese ministerio. 

Las gobernadoras asistentes fueron Jacqueline Fernández Brito por La Romana, Juana Rosario (Espaillat), Elvira Corporán (San Juan), Raquel Altagracia Jiménez (Monseñor Nouel), Juana Cristina Mateo (Bahoruco), Luisa Altagracia Jiménez (La Vega), Ana Xiomara Cortés Marte (Duarte), y Lisette Nicasio de Adames (Hermanas Mirabal). 

Además de Esther Pérez en representación de la gobernación de Azua; Richard Encarnación de Elías Piña, Vladimir Sánchez de Monte Plata, Luisa Peguero de Sánchez Ramírez y Steven Barriola de Hato Mayor. Las restantes presentaron sus excusas por compromisos previos en sus respectivas comunidades.  

También hablaron los viceministros de la Juventud, Francisco Santiago de Desarrollo de Programas y Henry Domínguez de extensión regional. Igualmente, Darling Toribio, encargado de la sección de educación; Luis Antonio Tejada, coordinador del Premio Nacional de la Juventud 2023; Esmerlin Diaz, director del Laboratorio de Emprendimiento; Gary Ruiz, director de ejecución y supervisión de programas y Yamell Peña, directora de planificación.