• Mié. Abr 24th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministerio de la Juventud lleva charla de liderazgo “Motívate a emprender” a Monte Plata

Dic 16, 2022
Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) impartió la charla de liderazgo “Motívate a Emprender” en Monte Planta, dentro del marco de la Expo Feria «Consume lo Nuestro 2022» que se celebró en el polideportivo Santo Ángel Peguero, donde se dieron cita emprendedores.
“Motívate a emprender” fue recibida por más de 200 jóvenes emprendedores, en la cual se mostraron la gama de beneficios que ofrece desde el Laboratorio de Emprendimiento, dentro del abanico de oportunidades que brinda el ministerio de la juventud.
Para Esmerlin Díaz, Director del Laboratorio de Emprendimiento, está iniciativa de los conversatorios es de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes locales.
«Es sumamente positivo debido a un esfuerzo de territorializar las políticas públicas, desde la dirección del Laboratorio de Emprendimiento estamos presentando el personal y nuestras capacidades para apoyar y desarrollar la formación de los jóvenes en el interior de la República Dominicana y el apoyo interinstitucional como es el caso del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), quienes llevaron está actividad a Monte Plata», destacó Díaz.
Por su parte, los analistas y charlistas del evento, Miguel Paula y Moisés Matos, externaron su parecer.
«Básicamente les damos las claves de cómo emprender y el aprovechamiento de su capital, también los recursos que tienen en su entorno, las posibilidades de falla que pueden presentar y cómo se pueden recuperar de sus errores», informó Miguel Paula.
A su vez, los asistentes resaltaron que en su máxima expresión los aportes artesanales y agropecuarios de la provincia.
El evento estuvieron miembros del Ministerio de la Juventud y otras instituciones gubernamentales.