Ministerio de la Juventud entrega 247 becas en honor a “Idelisa Bonnelly” para mujeres jóvenes con vocación en los estudios científicos

2
298

Con el propósito de estrechar la brecha de género en las áreas de ciencia y tecnología en la República Dominicana, el Ministerio de la Juventud dio inicio a la entrega de becas para mujeres jóvenes que llevan el nombre de la profesora “Idelisa Bonnelly”, con las cuales serán favorecidas 247 estudiantes en diferentes puntos del país.

La entrega se produjo durante un acto celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez , con la participación de la ministra de la Presidencia, Geanilda Vásquez, el ministro de Educación Superior, Ciencia Y Tecnología (MESCYT) , Franklin García Fermín, así como la arqueóloga Kathleen Martínez, ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Egipto, quien sostuvo la conferencia central de la actividad.

En el acto se entregaron de manera presencial 40 de las 247 becas disponibles. Luz del Alba Jiménez, afirmó que en el país existe un alto número de mujeres jóvenes con vocación científica, las cuales tendrán ahora la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

“Ser una científica dominicana es posible, a través de este programa de becas respaldado por nuestro presidente, Luis Abinader, acompañaremos a todas esas jóvenes con aptitudes científicas que por cualquier motivo no han logrado incursionar en lo que desean, ahora desde el Ministerio de la Juventud es una realidad”, explicó Jiménez.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here