El ministerio de educación agradece la confianza depositada por los padres, madres y tutores que hoy cumplieron con enviar a sus hijos a las escuelas.

La mayoría de los centros educativos aperturaron hoy  en los distintos niveles y modalidades, lo que representa un éxito de la sociedad dominicana. Más del 36% de la matrícula estudiantil participó hoy de la reanudación de las clases en el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022, representando esto un gran éxito para la sociedad dominicana, ya que históricamente la asistencia estudiantil el primer día de clases ha rondado entre un un 28 y un 38%.

Minerd reiteró que todos los centros educativos cuentan con materiales de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y garantiza que se siga cumpliendo el protocolo sanitario establecido por la Mesa Conjunta del Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación.

A pesar de los obstáculos que ha significado este año escolar en medio de la pandemia, el ministerio de educación tiene el firme compromiso de seguir apoyando la educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, con la meta de transformar positivamente la educación.

Garantizar el sagrado derecho de los estudiantes a su educación es una responsabilidad que el Ministerio de Educación no puede declinar, porque es un derecho cuya materialización debe estar siempre por encima de cualquier interés.