• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

MICM y Conadis firman acuerdo para fomentar inclusión social y laboral a personas con discapacidad

Mar 9, 2023

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de continuar fomentando una cultura de inclusión social laboral a personas con discapacidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

La firma la rubricaron el ministro Víctor -Ito- Bisonó y Carlos Yunén, presidente del Conadis, en un acto realizado en la sede del MICM, el cual establece la inclusión social y laboral a personas con discapacidad.

El ministro Bisonó explicó que el acuerdo detalla que el Conadis brindará al MICM el acompañamiento necesario en temas de asesoramiento y capacitación, dirigido a sus colaboradores a través de talleres en materia de discapacidad, tendente a garantizar la igualdad de derechos dentro de la cartera oficial.

“Trabajamos de manera ardua por y para todos los dominicanos, por esa razón creemos en la inclusión laboral, ya que ésta es una manera de enriquecer tanto a nuestra institución como a nuestros colaboradores, pues cada persona tiene derecho a superarse como profesional y ente social”, precisó el ministro del MICM.

En tanto, Carlos Yunén, presidente del Conadis, resaltó el gesto del ministro Bisonó por integrar a los colaboradores del MICM a una cultura de inclusión laboral, y exhortó a las demás instituciones del Gobierno a imitar el gestó del titular de Industria, Comercio y Mipymes.

El presidente del Conadis destacó el acuerdo de colaboración con el MICM que tiene la finalidad de incrementar la inclusión y el acceso a los servicios de las personas con discapacidad.