• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Miches, el potencial destino turístico que será presentado en Fitur

Ene 13, 2023

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Turismo (Mitur), anunció que el municipio de Miches será presentado como destino turístico en la Feria Turística Internacional (Fitur), esto con el fin de mostrar la belleza y condiciones que ofrece la localidad.

Ubicado en la provincia del Seibo, Miches se ha convertido en el foco de atención de inversionistas y turistas debido a sus paradisiacas y extensas playas que gozan de una abundante vegetación.

Playas vírgenes, grandes hoteles, montañas impresionantes, ríos, cascadas y propuestas gastronómicas se han convertido en las características de esta zona pesquera.

Entre los destinos que destacan del mencionado están:

Playa Costa Esmeralda

Apartada de la civilización, solitaria, rodeada de una exuberante población de palmeras y cocoteros, esta playa consta con aguas verde turquesa y fuertes olas que dejan fascinado a quien la visite.

También, allí albergan sus huevos las tortugas tinglar, conocida por ser la más grande del mundo y estar en peligro de extinción.

Playa Arriba

A diferencia de la Costa Esmeralda, esta playa está situada a muy pocos minutos del pueblo y se rodea no solo de cocoteros, sino de restaurantes y más personas que la frecuentan por lo accesible que esta puede ser.

La vista de este litoral costero no deja de ser impresionante, en épocas como Semana Santa es habilitada con carpas, música y actividades de recreación para toda la familia.

Montaña Redonda

Conocida por ofrecer una panorámica vista y las populares fotos en el columpio, esto se ha vuelto un atractivo turístico de la zona.

Desde la cima de puede observar todo el litoral costero, lagunas y la imponente vista verde que rodea el lugar.

Esta colina ubicada a unos mil pies de altura ofrece un maravilloso paisaje y actividades para disfrutar con amistades, familiares o sin compañía.

Muelle Turístico

Situado en el malecón, este puerto construido en madera y montado en base de pilotes de hormigón a 4 metros de profundidad, da una belleza natural y estructural impresionante que se une a la gama de los atractivos con que cuenta el municipio.

Visitado cada semana por cientos de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la belleza deslumbrante que brinda la bahía.

En los alrededores del muelle se pueden observar orientaciones y dibujos culturales muy atractivos, restaurantes y áreas de recreación.

Salto de la Jalda

Para quienes les gusta la aventura y los desafíos, este es el destino perfecto.

Se encuentra a varios kilómetros del municipio, esta cascada es considerada como la más alta del Caribe. Aunque posee un camino recóndito, este salto es ideal para acampar, contemplar la naturaleza deleitarse con el canto de las aves y por supuesto presenciar la magnífica cascada.

Su acceso puede ser por tierra o aire, ya que en lugar fue construida una plataforma para permitir el acceso a turistas que decidan visitarla a través de un helicóptero.

El formidable trato de los lugareños, sus ríos, lagunas y la inserción de importantes empresas hoteleras perfilan al municipio como una nueva joya del turismo dominicano, con condiciones para competir con magnates como Bávaro o Punta Cana.

Sepa más

El crecimiento de los municipios costeros del Este del país va en alza, la llegada de turistas e inversionistas presentan una mejoría en la economía del lugar.

Sin embargo, muchas veces los recursos naturales se ven amenazados.

En 2022 habitantes de Miches denunciaron que habían cerrado un camino que daba acceso a playa La Ensenada, la cual se caracteriza por olas tranquilas y hermosos paisajes.

En redes sociales fue difundida una foto donde se podía observar un portón de madera que obstruía el paso hacia la mencionada playa.

Según el portal Arecoa, el acceso a la playa fue habilitado de “manera provisional” por los propietarios de la propiedad (el camino que conduce a La Ensenada), tras una reunión convocada por el Mitur a finales de abril de 2022.

Se espera que con el desarrollo turístico que se perfila el municipio, no se vean afectadas las playas u otros recursos naturales innatos del lugar. Fuente Externa