El lanzador Ángel Sánchez cumplió una gran labor monticular, Julio Rodríguez se fue de 4-3 y Melky Cabrera remolcó la de la victoria, en el triunfo 1-0 de República Dominicana ante México, en el partido que enfrentó a ambos equipos en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, correspondiente a la jornada del 29 de juli0.

Ahora los quisqueyanos, que integran el Grupo A, están 1-1 en la contienda continental, luego de su derrota iniciando el retorno de la disciplina, al olimpismo, ante los anfitriones japoneses.

Nuevamente el bate del receptor Charly Valerio se sintió para la victoria, cuando pegó doble en el quinto acto, avanzó a tercera por rodado de Gustavo Núñez, desde donde anotó la única vuelta del juego, impulsado por hit de Melky Cabrera, frente a los envíos del abridor Theodore Stankiewicz, quien sufrió la derrota.

El triunfo fue de Ángel Sánchez, quien permitió dos, Darío Álvarez le siguió en el montículo, Jumbo Díaz tiró el octavo y Luis Felipe Castillo el noveno, apuntándose el salvamento de la cita olímpica.

Rodríguez lideró la ofensiva dominicana, seguido de Valerio con un doble y Cabrera con un sencillo. Por México El Titán Adrián González de 3-1.

Con el triunfo los quisqueyanos empataron con Japón (1-1) en el Grupo-A, para finalizar así su actuación en la fase preliminar. México y Japón se miden este sábado para definir las posiciones en ese grupo, en la primera ronda.