• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Maneras en que la tecnología nos ayuda a luchar contra el cambio climático

Abr 3, 2021

(muyinteresante.es) Sarah Romero. Los avances tecnológicos, en particular el descubrimiento y uso de combustibles fósiles, han contribuido al cambio climático, eso ya lo sabemos todos, pero también es cierto que han permitido a la humanidad tomar conciencia del impacto del ser humano en el planeta y desarrollar técnicas para abordar el calentamiento global.

Hoy te hablamos de algunas innovaciones tecnológicas que podrían ayudar a la humanidad a evitar el daño catastrófico que podría causar un aumento continuo de las temperaturas globales, pues los gases contaminantes hacen que las temperaturas se incrementen cada vez más y que el clima cambie, lo que, a su vez, redunda en sequías y aumenta el riesgo de incendios a lo que se sumaría la deforestación y la desertización de nuestro planeta, cada día más asfixiado por nuestro comportamiento.

La quema de combustibles fósiles para satisfacer la creciente demanda de energía ha elevado las emisiones de dióxido de carbono a un nivel récord y parece que la innovación puede servirnos de salvavidas para luchar contra esta emergencia climática en la que nos encontramos.

He aquí unos ejemplos en los que la tecnología está jugando su parte en la reducción del aumento del nivel del mar y el calentamiento de las temperaturas. Después de todo, los gigantes tecnológicos influyen en las decisiones de miles de millones de consumidores todos los días.

Los científicos del clima dicen que las emisiones globales deben reducirse muchísimo de aquí a 2030 para evitar las peores consecuencias del calentamiento.