• Dom. Mar 3rd, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Idecoop aprueba reapertura de Cooperativa de Empleados del Inespre luego de 22 años cerrada

Ene 31, 2024

Santo Domingo. – El Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo (IDECOOP) aprobó la reapertura de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Servidores del Inespre (COOPNESPRE), que tenía 22 años cerrada.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que la iniciativa forma parte del proceso de transformación, modernización y de mejora de los beneficios y calidad de vida de los servidores de la institución, lo que sirve de motivación para que los mismos mantengan un buen desempeño y un excelente servicio al ciudadano.

“Para nosotros ha sido un gran reto trabajar en la reapertura de esta Cooperativa luego de 22 años de cerrada, además de cumplir con las certificaciones como las normas ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 de Sistema de Gestión de Cumplimiento y de otras regulaciones del Estado en la que hemos obtenido altas puntuaciones”, expresó Hernández Guzmán.

Para tales fines se realizó una asamblea en la sede principal del organismo que contó con la presencia del subdirector del Inespre, Eudy Collado; en representación del director, Iván Hernández Guzmán; el director de Recursos Humanos, Huascal Prestol y del técnico del IDECOOP, Alfredo Frías.

Mientras que Huascar Prestol, director de Recursos Humanos, resaltó la importancia del rescate de este método que fortalece la fidelización de los colaboradores del organismo para el desarrollo de su educación financiera y personal con un manejo profesional de sus recursos económicos.

En tanto que, Alfredo Frías, quien supervisó la asamblea, precisó que las cooperativas son instrumentos que ofrecen las ventajas de asociarte para acceso a créditos y ahorros en condiciones favorables.

En el marco del encuentro se aprobaron los estatutos de la cooperativa y quedaron conformados los consejos de Administración y de Vigilancia y el Comité de Crédito.

Miembros de la Cooperativa

El Consejo de Administración de la Cooperativa estará representado por Yudelis Agramonte, Abraham Genao, Carlos Espinal, Jannice Fernández, Daila Díaz, Marisol Alcántara e Ibelka Curiel. En tanto que el Consejo de Vigilancia lo representan Albania Díaz, Fausto Gómez, Gissell Tejeda, Roxiel Rodríguez y Johanny Berroa. El Comité de Crédito estará compuesto por Ángelo Hernández, Jovanka Valette, Ircania Rojas, Cristina Ferrera.

INAP reconoce al Inespre por alto ranking en Plan de Capacitación

Por tercer año consecutivo, el Instituto de Administración Pública (INAP) reconoció al INESPRE por su alto ranking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación, relacionado con la Gestión del Desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Gestión Pública.

El reconocimiento fue entregado por el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; al director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, en compañía del director de Recursos Humanos, Huascar Prestol.