• Lun. Jul 15th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Guardaparques guían operativo de rescate de una persona extraviada en el Parque Nacional Valle Nuevo

Jul 7, 2024

Guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente guían a los equipos de rescate en el Parque Nacional Valle Nuevo que ejecutan las operaciones de búsqueda de una persona, quien responde al nombre de Trinidad de la Cruz, de unos 51 años, integrante de un grupo de 30 excursionistas que se dispusieron a hacer el Sendero de Presa a Presa.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), informó que en la noche del sábado el administrador del Parque Nacional Valle Nuevo, Julio César de los Santos, recibió la alerta de parte de los bomberos de Constanza sobre la persona extraviada.

Gil explicó que, una vez informados de la situación, se reunió un equipo de guardaparques del MMARN para guiar en la zona al personal del 6to batallón del Ejército de la República Dominicana, voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil y senderistas voluntarios de la comunidad. También se integró un equipo de búsqueda y rescate aéreo con la unidad de drones del Sistema 911 y de la Fuerza Aérea Dominicana en helicóptero.