• Mié. Abr 24th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Gobierno garantizará transporte seguro y gratuito a cada estudiante del sistema

Ene 11, 2023

El presidente Abinader y el ministro Hernández destacaron que este programa aportará a la calidad de los aprendizajes y a las familias de los estudiantes

El Gobierno lanzó este martes el programa piloto del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que busca garantizar seguridad a cada estudiante del sistema público en el traslado desde y hacia el centro educativo con miras a impulsar calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que cuando una acción de política pública impacta en más de un sector se puede decir que es un éxito, al tiempo que subrayó que este programa piloto impactará en la calidad de vida de los dominicanos, en el sistema educativo y en la economía de la ciudadanía.

Sostuvo que está iniciativa contribuirá a la asistencia de los estudiantes a sus centros educativos, a mayor seguridad en el trayecto, y a la vez a las familias, “ya que lo que se invertía en transporte para enviar a sus hijos, se lo podrán ahorrar, aumentando sus ingresos reales en sus hogares”.

El mandatario recordó que, en este año, los niños a partir de los tres años podrán ser llevados a las escuelas, garantizando una educación inicial, básica y fundamental para mejorar la calidad educativa en la República Dominica. Anunció que este año el Gobierno construirá más de mil aulas para garantizar el espacio para estos alumnos.

Exhortó los estudiantes, a los maestros y a toda la comunidad educativa, a cuidar los autobuses que hoy se entregaron y todos los inmuebles escolares, “que son del pueblo, para dedicar así más recursos a resolver más problemas del país”.

Ministro Hernández destaca esfuerzo del Presidente Abinader a favor de la Educación

Asimismo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó el esfuerzo del presidente Abinader en favor de la educación, a la vez que resaltó el enorme impacto que representa el programa de Movilidad Escolar para toda la sociedad dominicana.

«Es un programa social que tiene un gran carácter, que tendrá el impacto que se espera a nivel nacional, y esos son los aspectos que hay que seguir impulsando, más ahora que está la decisión de que el dinero que administra el Ministerio de Educación llegue a dónde debe ir, que es precisamente a los estudiantes, a nivel de cada aula, de cada hogar», manifestó Hernández.

El programa contempla que cada estudiante tenga una Tarjeta Inteligente Bono Transporte Estudiantil, con su fotografía, para usarlas en el Metro y el Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).