• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Gobierno deja en funcionamiento nuevas áreas en Hospital Félix María Goico

Mar 11, 2021

El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, acompañó este jueves al Presidente de la República, Luis Abinader y al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a la entrega de nuevas áreas, totalmente equipadas del Hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, que conllevó una inversión superior a los 25 millones pesos.

El doctor Rivera valoró el empeño del Presidente Luis Abinader para terminar, lo antes posible, los centros de salud que llevan tiempo en procesos de reconstrucción y remozamiento, lo que se traducirá en mejora de la calidad en los servicios.
Con la remodelación y puesta en funcionamiento de las nuevas áreas del centro de salud, son beneficiados los moradores de Villa Consuelo y zonas aledañas, quienes demandan estos servicios de salud y hoy se les garantiza la atención oportuna, eficaz y humanizada.

Áreas remodeladas
Se trata de las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para lograr ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios.
A partir de ahora, la Emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de Triaje, salas de nebulización, medicación, reanimación y observación polivalente con cinco camas, áreas emergencia pediátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de enfermería y baños para pacientes.

La inversión total en equipamiento es de 3, 176,408.28 pesos y en infraestructura 22 millones.

En la remodelada Unidad Odontológica, se construyeron cinco cubículos independientes, debidamente equipados con sillones odontológicos y equipos de Rayos X de pared. De igual forma, se realizaron cambios de plafones, luminarias, ventanas y climatización de toda el área.

La intervención del hospital Félix María Goico incluyó además remodelación de la fachada, pintura interior en los pasillos y áreas comunes del primer y segundo nivel, readecuación del área de Facturación y Admisión, creación de una sala de espera climatizada, remozamiento de la caja de ascensor, pulido y brillado de piso de la escalera, colocación de plafón, luminaria, acondicionamiento y embellecimiento de la entrada principal y construcción de jardineras.

El centro cuenta además con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados para ofrecer los servicios que demanda la población.