• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Fe de Marileidy fue soporte para ganar medalla de plata

Ago 6, 2021

Durante todo el proceso de clasificación y preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Marileidy Paulino siempre puso de manifiesto su fe en Dios.

La hoy doble medallista de plata olímpica, en los relevos 4×400 mixtos y 400 metros planos en Tokio 2020, aseguró que Dios estuvo con ella en cada una de las carreras en las que accionó.

La zapatilla del pie derecho, marca Nike, que utilizó Paulino durante la carrera final de los 400 metros planos tenía escrito “Dios es mi esperanza. Amén”, frase favorita de la velocista dominicana.

La nativa de Nizao, que se hizo viral luego de la carrera por sotener una biblia y la bandera en sus manos, aseguró que en todo momento mantuvo una mentalidad positiva.

Apuntó que previo a salir a la pista dijo así misma “que sea la voluntad de Dios”, manifestando que se sentiría agradecida del resultado que tuviese.

Marileidy, única atleta dominicana en ganar dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, habló sobre lo que significa para ella alcanzar este hito.

“Me siento súper orgullosa porque pude obtener estas medallas a pesar de solo tener un año en los 400 metros”, dijo la ex jugadora de balonmano.

Paulino, que dentro de sus seis años practicando atletismo corrió en los 100 y 200 metros, tiene en su palmarés bronce en 4×100 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y plata en los 200 metros planos en los Juegos Mundiales Militares 2019.

Dijo sentirse orgullosa de representar dignamente a la mujer.

“No seré la única. Vendrán otras que podrán hacer mejores cosas que yo”, expresó.

Dedicó las preseas alcanzadas a Dios, su familia y a todo el pueblo dominicano. Indicó que siempre se mantuvieron de rodillas orando para que sucediera este momento.

COLIMDO