• Mar. Abr 23rd, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Entidades presentan proyecto para siembra de 30 huertos urbanos en Santo Domingo

Abr 4, 2021

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y los Ministerios de Agricultura, de Medio Ambiente y de la Mujer, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la ejecución de un proyecto piloto de siembra de 30 huertos urbanos en la ciudad de Santo Domingo.

En conjunto con asociaciones juntas de vecinos, personas independientes, en especial con mujeres, madres solteras y personas jóvenes, se sembrarán 10 huertos en cada una de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, en modalidades vertical y horizontal, incluyendo platas medicinales, aromáticas y ornamentales.

Este piloto tiene el propósito de aumentar la disponibilidad y acceso a alimentos saludables para las familias, incentivar a los sectores a producir alimentos frescos y promover la participación de mujeres y jóvenes, también promover los espacios para la venta de los productos en los mercados municipales y crear puntos para intercambio de plantas. Otros dos aspectos importantes para destacar es que este acuerdo busca fomentar la cultura de paz y convivencia sana en las comunidades, así como la creación de empleos e ingresos para la ciudadanía.

“Con esta exhibición yo creo que dejamos evidenciado el hermosísimo proyecto que estamos desarrollando. Lo que tenemos ahora es ocuparnos de que esto llegue a la mayor cantidad de mujeres y personas jóvenes en nuestros barrios, y que esto cambie la realidad de muchos. Lo que procuramos es eso, siempre construir, siempre mejorar, siempre lograr que nos superemos, que evolucionemos hacia lo mejor”, enfatizó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“El tema de lo que se habla ahora, sobre todo en este mundo afectado por una pandemia, es salud y se habla de alimentos. Y esta iniciativa llega en el momento ideal, porque nosotros tenemos no solamente que transformar el campo, sino transformar la cuidad”, resaltó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

De su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, valoró este tipo de iniciativas que busca que las mujeres tengan también acceso a la producción alimenticia e incentivar el empoderamiento económico de la mujer.