• Lun. Jul 15th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

En DATE: Ciudad Colonial afianza su oferta integral como destino turístico y cultural

May 2, 2023

La Ciudad Colonial de Santo Domingo afianza su oferta integral como destino turístico y cultural, con su programa de revitalización para captar mas visitantes que buscan experiencias novedosas en RD.

Y es que con el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con el apoyo de Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD)existe el interés de proyectar todos los atributos y potencialidades que tiene la zona.

Rosanna Rivera, directora de Turismo de la Ciudad Colonial y Amín Abel Santos, coordinador general del PIDTUCCSD, explicaron los proyectos de impacto turístico y social, con miras a hacer cada vez más competitivo el centro histórico de Santo Domingo.

Ofrecieron todos los detalles en cuanto a la variedad de opciones que brinda el destino basadas en los pilares del turismo urbano como: la historia, que se puede apreciar en todos sus museos, monumentos y patrimonio cultural; la gastronomía, con numerosos restaurantes de comida criolla e internacional.

Así como, el entretenimiento diurno y nocturno, con todos sus bares, conciertos y la diversidad de actividades que se realizan durante el día; el arte, con distintas salas de teatro y galerías de arte, que reflejan y exhiben parte de lo que constituye la cultura dominicana; las propuestas para el alojamiento con hoteles de gran calidad, además de las opciones para la celebración de eventos.

Como parte de los procesos de renovación que vive la Ciudad Colonial, que ejecuta el Mitur en conjunto con otras importantes instituciones comprometidas con su revitalización, se destaca la restauración de sus museos y monumentos históricos más emblemáticos, como el Alcázar de Colón, el de las Casas Reales, La Fortaleza de Santo Domingo y el de la Catedral; también la Puerta de la Misericordia, así como varios templos.

“Aprovechamos este importante evento para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando todos unidos, en torno a una misma visión, de seguir fortaleciendo e impulsando la actividad turística en la ciudad de Santo Domingo, propiciar el crecimiento en su flujo de visitantes; además de continuar preservando la Ciudad Colonial y toda la riqueza que ostenta como Patrimonio de la Humanidad”, indicaron.

Tambien, agegaron que “estamos muy satisfechos de estar presentes en este escenario que constituye DATE, también de ir cumpliendo con nuestro objetivo en esta feria, y de realizar las reuniones que hemos sostenido, las cuales han sido muy fructíferas, lo que nos permite asegurar que nuestra participación ha sido exitosa”.

En la participacion de la feria estuvieron presentes en el stand las siguientes marcas: Hotel Sheraton, Casas del XVI, Hotel Billini, Radisson Hotel, The Oxo House, Hotel Aladino, The Colonial Gate Cinema 4D y Chu Chu Colonial.