• Mié. Feb 8th, 2023

Embajador de Japón en RD y director general del INFOTEP coordinan acciones para enseñanza exitosa de las Matemáticas en forma lúdica

PorEl Sol de las Noticias

Abr 29, 2021

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el embajador de la República de Japón en el país sostuvieron un encuentro, en el que coordinaron acciones para impulsar, en forma lúdica, la aceptación y la comprensión de las Matemáticas, como herramienta esencial para elevar la calidad del conocimiento en niños, jóvenes y adultos.

Rafael Santos Badía recibió en su despacho al embajador Hiroyuki Makiuchi, en torno a quien destacó el esfuerzo por promover en el país el acercamiento de los estudiantes a las Matemáticas, en cuya labor, incluso, ha creado un museo dedicado a esa rama del conocimiento.

Manifestó que el diplomático defiende el concepto de que las matemáticas no tienen por qué ser aburridas ni su aprendizaje tedioso, por lo que propone estrategias que resulten agradables a los educandos y comprendan que el conocimiento de esta materia les resultará útil en su propia vida cotidiana.

«Vamos a utilizar el método que ha desarrollado Japón y procederemos a formar docentes del INFOTEP y a motivar a los técnicos para la Industria 4.0, teniendo la formación de las matemáticas como estrategia, sobre todo, como fortalecimiento en la organización de procesos», expresó Santos Badía.

Badía aseguró que la entidad tripartita que dirige está en la búsqueda de experiencias y de formación para los técnicos del futuro, por lo que tiene mucho que aprender de las acciones llevadas a cabo por los japoneses para superar fobias frente al conocimiento, «lo cual constituye una barrera artificial, y eso lo convierte en un error que se puede superar».

El embajador Makiuchi giró una visita al director general del órgano rector de la formación técnico profesional en el país, motivado por su discurso y la intervención, en la conferencia virtual del costarricense Lorenzo Guadamuz, asesor de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional que desarrolla el INFOTEP.

El diplomático nipón refirió que «en el INFOTEP, tenemos un gran aliado, y nos alegra mucho. Estoy muy agradecido por todo, y por su buena disposición al legado que quiero dejar en mi misión diplomática», expuso el embajador al motivar su gestión que permitió la instalación del Museo de las Matemáticas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *