• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

El petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,47 %, hasta 70,29 dólares

Jun 10, 2021

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 0,47 % hasta los 70,29 dólares, en una jornada en la que se consiguió recuperar el terreno perdido durante la sesión anterior, en la que se reaccionó a datos económicos de EE.UU. peor de lo esperados.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 33 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense pudo volver a situarse por encima de los 70 dólares tras recuperarse de las pérdidas del miércoles, que se dieron después de conocerse datos que indicaban una demanda de gasolina menor de la prevista en EE.UU., en un momento en el que los inversores estaban especialmente atentos a estos indicadores.

En concreto, se reportó una caída en el consumo de combustibles hasta los 8,48 millones de barriles al día la semana del 4 de junio desde los 9,15 millones de barriles al día de la semana anterior.

“El mercado parece convencido de que tanto el Brent como el WTI merecen ser comerciados por encima de los 70 dólares, bajo la trayectoria de demanda actual, y mantener esos niveles muestra que prevalece la paciencia frente a la decepción por los inventarios de gasolina de la semana pasada”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

“El mercado de petróleo tiene esperanzas de una temporada de conducción fuerte en EE.UU., que impulse la demanda. Hasta ahora, los datos sugieren lo contrario. Aun así, los niveles de tráfico están subiendo y el programa de vacunas sigue a gran velocidad, lo que contribuye a las perspectivas”, agregó Sophie Griffiths, de Oanda.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron 1 centavo hasta los 2,21 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 2 centavos hasta los 3,15 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Por:EFE