• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

El nuevo intento de Jean Alain por salir de prisión será el próximo 8 de diciembre

Oct 30, 2021

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solanyi Vásquez, fijó para el próximo 8 de diciembre la revision de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra por el caso Medusa.

En la audiencia, que inició en horas de la mañana de este viernes, la magistrada ratificó la prisión preventiva que había sido impuesta por la jueza Kenya Romero a Jonathan Rodríguez Imbert y Alfredo Alexander Solano.

Mientras que a Yenny Marte, Altagracia Guillén y Rafael Mercedes Marte les fue ratificada la prisión domiciliaria.

La magistrada Vásquez tomó en consideración un recurso de apelación en contra de la medida de coerción que le fue dictada a los acusados.

Para los demás implicados en el caso de corrupción, la revisión obligatoria de la medida está pautada para el 28 de enero del próximo año.

Enviados a prisión

Dentro de las motivaciones de la medida impuesta por Romero al exprocurador, figura la existencia de riesgo de sustraerse del proceso, debido al alto perfil de la función institucional que anteriormente este desempeñaba al frente de la PGR.

En el caso de Forteza Ibarra, la decisión se desprendió del “riesgo para los medios de prueba vinculados a su expertiz de técnico en el área de tecnologías de la información”.

La magistrada dictó prisión domiciliaria a Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillen Calzado y Jenny Marte, alegando que “no representan un riesgo en la investigación o los medios de prueba, ya que su acceso resulta precario”.

En cuanto a Miguel José Moya, la jueza dictó garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por este “ser una persona identificable en los registros públicos y no representar una obstaculización de los medios de prueba”.