• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

EL MICM y CAPEX realizaron con éxito la serie 51 del taller internacional sobre comportamiento emprendedor “EMPRETEC” en la ciudad de Santiago.

May 23, 2023

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), en colaboración con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), otorgaron a 24 emprendedores y mipymes en etapa temprana, una beca del 100% para la realización de la formación EMPRETEC, con un costo aproximado de US$500 dólares por participantes.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro del MICM, mantiene su apoyo a las iniciativas de capacitación y empoderamiento a las mipymes cumpliendo con los lineamientos del presidente Luis Abinader, de llevar a Santiago y cada rincón del país el desarrollo y espíritu empresarial de los emprendedores.

El taller estuvo bajo la coordinación del Sr. Ángel Francisco Cordero Tobar Gerente de Academia y Proyectos de CAPEX y el Centro Empretec en la República Dominicana, que funciona mediante convenio con la UNCTAD, a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes que dirige el Dr. Jorge Morales Paulino y su Dirección de Emprendimiento, dirigida por el Sr. Roger Marte.

EMPRETEC es un taller del Programa de Cooperación Internacional que se desarrolla en más de 39 países, fue creado por la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) fundamentado en investigaciones realizadas por el psicólogo David McClelland, de la Universidad de Harvard.

En esta formación, los participantes aprendieron a trabajar de forma consciente 10 competencias empresariales que las investigaciones arrojaron son la clave del éxito sostenible en el tiempo de las mipymes, dentro de estos comportamientos podemos mencionar: la búsqueda de oportunidades, corres riesgos calculados, exigencia de calidad y eficacia, cumplimiento, planificación y seguimiento sistemático, entre otros.

El evento se realizó en su modalidad presencial de 54 horas, impartido por las facilitadoras Xiomara Frías y Tamara Mera, en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional CAPEX, en la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros del 20 al 26 del pasado mes de marzo.