• Dom. Mar 3rd, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

“El agua que se va a acumular es como subir casi 12 escalones de una escalera”, según especialista

Ago 22, 2023

Las lluvias que trae la tormenta Franklin causarán desastres en todo el territorio nacional, por lo que es recomendable abrir los refugios y que antes de las 7 de la noche estén en resguardadas las personas vulnerables. El ingeniero Martín Meléndez, maestro de gestión de desastres, dice que la cantidad de lluvias que va a traer esta inmensa tormenta Franklin es de casi 400 milímetros de lluvia, unas 15 a 20 pulgadas.  A modo de ejemplo lo comparó con una escalera, y dijo que el agua que se va a acumular es como subir casi 12 escalones”.

Ante la deficiencia del sistema de drenajes de las calles de las grandes ciudades como el gran Santo Domingo, las inundaciones serían peligrosas.

“Las lluvias son inmensas, continuas, y lo más preocupante es que van a ser después de las 9 de la noche. Nuestras autoridades tienen que asegurarse que la gente esté en los refugios antes de las 7 de la noche” apuntó el catedrático de Intec, quien cuenta con máster en Gestión de Desastres y en Ciencias de la Construcción para Regiones Tropicales en Desarrollo.