• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Dos casos; TSE estrena jueces con audiencia presencial

Ago 26, 2021

Los cinco nuevos jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), escogidos y juramentados a finales del mes pasado, subieron ayer a su primera audiencia, en la que se conocieron de manera presencial dos casos: un recurso de impugnación contra el último congreso del PLD y un amparo electoral que fue desestimado por la parte accionante.

Los magistrados Ygnacio Camacho Hidalgo, presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz ingresaron a la sala de audiencias de la alta corte a las 9:00 de la mañana para conocer el recurso de impugnación que elevó Samuel Emilio Farías Brito contra la lista de candidatos para el Comité Político del PLD elaborada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

El abogado del PLD pidió un plazo de siete días para preparar y depositar escritos de contestación.

La alta corte acogió dicho pedimento al ordenar una comunicación recíproca de documentos dentro del plazo común de 10 días y fijó la próxima audiencia para el 29 de septiembre.

El segundo fue una acción de amparo electoral interpuesta por el señor Lorenzo Esteban Adames contra la Junta Central Electoral (JCE). Además de los jueces, a la audiencia asistió el abogado de la JCE, quien informó al tribunal que la contraparte había desestimado el recurso. El tribunal acogió el desistimiento.