• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Director de la CAASD pide disculpa a la población por los inconvenientes ocasionados con el retraso de las facturas

May 3, 2021

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, pidió disculpa a la población por los inconvenientes que se han generado en el sistema de facturación por el término del contrato que mantenía la institución con la empresa AAA, S.A.

Explicó que se está migrando a otra plataforma para resolver el problema con las facturas. En ese mismo orden informó a la ciudadanía el número único para pagos marcando 809-562-3500 opción 1, además de los diferentes puntos autorizados de “PagaTodo”, como: Asociación la Nacional, Banco Caribe, Farmacia Carol, Farmacia los Hidalgos, Supermercados Nacional, Supermercados Jumbo y Vimenca.

Así mismo, anunció la inversión de mil cuatrocientos millones de pesos en el presente cuatrenio, para solucionar el problema de abastecimiento y distribución de agua potable en Santo Domingo Este y Norte, con la ampliación de más metros cúbicos y la construcción de tanques de abastecimiento.

En su comparecencia en el Programa El Sol de la Mañana, el funcionario explicó que desde la CAASD se realiza un proyecto para intervenir las cañadas, uno de los grandes problemas existente por su efecto medioambiental y de salubridad.

Señaló que en la actualidad unas onces cañadas ya se están ejecutando, por lo que espera que al finalizar el presente mandato del presidente de la República Luis Abinader, se hayan concluidos los trabajos en unas 40 o 50 de 90 cañadas existentes en el Gran Santo Domingo.

“Nosotros esperamos en estos cuatro años poder terminar de 40 a 50 cañadas, sin embargo, nuestro interés es concluirlas todas, pero no puedo asegurarlo y que luego me digan que prometí algo que no cumplí. Prefiero sorprender, pero mi interés es que el 100 por ciento estén lista en el 2024, esto beneficiará a más de 350 mil ciudadanos”, declaró.

Al recibir llamada de los oyentes quienes le felicitaron por su gestión al frente de la CAASD, Suberví, reiteró su compromiso de realizar una gestión basada en la transparencia y la humanización.