• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Diputados aprueban resolución que pide UASD para Santo Domingo Norte

Abr 23, 2021

La Cámara de Diputados  aprobó a unanimidad  en única lectura la resolución mediante la cual solicita al presidente de la república Luis Abinader una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el municipio Santo Domingo Norte, por la “alta población estudiantil” que posee esa demarcación y por ser la educación un elemento fundamental para el desarrollo económico, social y cultural.

La diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, proponente de la iniciativa manifestó que con la misma se persigue que miles de estudiantes de esa jurisdicción puedan recibir el pan de la enseñanza en la universidad estatal.

Previamente, la congresista se mostró entusiasta y agradecida por la aprobación, por parte del hemiciclo del proyecto de resolución que recomienda al presidente Luis Abinader, contemplar en el Presupuesto del Estado una partida para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Norte.

“Estoy feliz por llegar y recibirme de esta forma con esto que tanto anhelamos en Santo Domingo Norte. Es una lucha de tantos años que tenemos los munícipes”, dijo