• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Dictan prisión preventiva para Cáceres Silvestre, la pastora Rossy y tres más

May 10, 2021

La jueza Kenya Romero dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva a cinco de los seis implicados en el caso de corrupción denominado Coral.

La magistrada dispuso que el mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montería Cruz cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

Mientras que contra el mayor Raúl Alejandro Girón, quien esta colaborando con el Ministerio Publuco y admitió los cargos, le impuso arresto domiciliario, impedimento de salida y vigilancia.

La información del domicilio será manejado de manera confidencial.

Además, la jueza Romero declaro el caso de tramitación compleja.

Tras escuchar, durante tres días, los acusación presentada por el Ministro Público, los alegatos de la defensa y las palabras de los imputados, la magistrada ponderó la situación y hoy emitió su fallo.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Fuente: El Caribe