• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

Ene 26, 2022

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, compartió una cena de bienvenida en el Palacio Nacional con el ministro de Estado para los Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, junto a la delegación que le acompaña, quienes se encuentran en el país para desarrollar una agenda de trabajo enfocada en la inversión y cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro se dio a conocer el panorama general en términos económicos e inversiones de República Dominicana, así como la agenda que será desarrollada por la delegación hasta el próximo viernes 28.

Acompañaron a la vicemandataria, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Georges Bahsa, embajador de la República Dominicana en Qatar.

Agenda delegación Qatar en República Dominicana

La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios.

Asimismo, realizarán una visita para conocer más detalles del máster plan de desarrollo turístico Proyecto Cabo Rojo-Pedernales, así como otras atractivas oportunidades de inversión.

Finalmente, participarán en la presentación de los avances y posibles acuerdos en materia de cooperación e inversión que surjan durante el transcurso de la agenda de esta semana.

Esta misión oficial está conformada, además, por Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores. A su vez, están acompañados de importantes autoridades, asesores, representantes e inversionistas.