• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Defensa Jean Alain dice Ministerio Público tiene «Temor al pleito»

Sep 30, 2022

Tras el aplazamiento de la revisión de la medida de coerción impuesta al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, su abogado Carlos Balcácer, consideró que el Ministerio Público representado en este caso por el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, tiene «Temor al pleito».

Asimismo, Balcácer aseguró que Camacho se debe a los lineamientos del partido oficialista (Revolucionario Moderno) y que por seo no apeló decisiones de los tribunales como las tomadas con Andrés Bautista, expresidente del PRM, en el caso Odebrecht.

Indicó además que en contra de su cliente hay una «Venganza», razón por la cual el Ministerio público se opone a que se le varíe la medida de coerción a Rodríguez.

De su lado, el titular de la PEPCA, Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público asistió a la audiencia «Listo para conocer la revisión de medida de coerción», al tiempo que indicó que en ningún caso la Fiscalía ha aplazado alguna revisión de medida de coerción.

En ese sentido, explicó que el tribunal aplazó la audiencia este viernes porque la barra de defensa del imputado debe presentar sus solicitudes y presupuestos de defensa a los abogados del Estado y la Fundación Alfredo Nobel, organización que se constituyó como querellante en el caso.

«Ellos debieron poner en condiciones de ser conocido, no lo hicieron y por su falta esta audiencia se ha aplazado el día de hoy cuando el Ministerio Público estaba listo para conocerlo», añadió el abogado.

Camacho agregó que el comportamiento de Jean Alain Rodríguez durante el proceso penal en su contra indica que el acusado debe seguir guardando prisión preventiva.