Con un acto realizado en la sede de la entidad, el Ministerio de Cultura celebró el 22 aniversario de su creación como institución encargada del fomento, desarrollo, salvaguarda y promoción de la cultura nacional.

El organismo estatal fue creado el 28 de junio del año 2000, originalmente como Secretaría de Estado de Cultura, mediante la Ley 41-00. 

Años después, en 2010, se instituyó como ministerio, según se recoge en el Decreto 56-10; creada como instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura.

El acto tuvo lugar en el vestíbulo del ministerio y estuvo encabezado por su titular, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por servidores públicos de la institución.

Programa del acto

La actividad tuvo su inicio con la interpretación del himno nacional y la celebración de una eucaristía, a cargo de fray Kelvis Acevedo, capellán del Palacio Nacional.

Durante su discurso, la ministra manifestó que “la celebración de esta eucaristía es una tradición y forma de agradecer a los colaboradores que día tras día aportan a la construcción de este ministerio”.   

Posteriormente, tuvieron lugar las presentaciones artísticas del Coro Nacional de Niños Dominicanos, bajo la dirección del maestro Ángel Hertz, y de los bailarines Elliosmayquer Orozco y María Estefany Almonte, del Departamento de Formación Artística Especializada.

Finalmente, los presentes se dirigieron a la Galería Ramón Oviedo, donde fue proyectado un audiovisual que ofreció una mirada al interior del propio MINC, a través de testimonios de algunos de sus más antiguos colaboradores.