• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Cultura celebra 22 aniversario de su creación

Jun 30, 2022

Con un acto realizado en la sede de la entidad, el Ministerio de Cultura celebró el 22 aniversario de su creación como institución encargada del fomento, desarrollo, salvaguarda y promoción de la cultura nacional.

El organismo estatal fue creado el 28 de junio del año 2000, originalmente como Secretaría de Estado de Cultura, mediante la Ley 41-00. 

Años después, en 2010, se instituyó como ministerio, según se recoge en el Decreto 56-10; creada como instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura.

El acto tuvo lugar en el vestíbulo del ministerio y estuvo encabezado por su titular, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por servidores públicos de la institución.

Programa del acto

La actividad tuvo su inicio con la interpretación del himno nacional y la celebración de una eucaristía, a cargo de fray Kelvis Acevedo, capellán del Palacio Nacional.

Durante su discurso, la ministra manifestó que “la celebración de esta eucaristía es una tradición y forma de agradecer a los colaboradores que día tras día aportan a la construcción de este ministerio”.   

Posteriormente, tuvieron lugar las presentaciones artísticas del Coro Nacional de Niños Dominicanos, bajo la dirección del maestro Ángel Hertz, y de los bailarines Elliosmayquer Orozco y María Estefany Almonte, del Departamento de Formación Artística Especializada.

Finalmente, los presentes se dirigieron a la Galería Ramón Oviedo, donde fue proyectado un audiovisual que ofreció una mirada al interior del propio MINC, a través de testimonios de algunos de sus más antiguos colaboradores.