• Dom. Mar 3rd, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Con amenazas de no detener la campaña y el pedido de hacer respetar la ley, inicia reunión entre partidos y JCE

Sep 5, 2023

Las organizaciones fueron convocadas para participar en una cumbre, que tiene como objetivo socializar la campaña a destiempo y el uso de los recursos durante los procesos internos, aunque aparentemente, nadie está en disposición de dar su brazo a torcer. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en voz de su secretario general Charlie Marioti, anunció previo al encuentro, que “son respetuosos de la ley”, pero que no detendrán su campaña, ya que el oficialismo lo hace desde del Estado.

En ese sentido, afirma que aunque se encuentran “en el mejor de los ánimos”, los miembros del PLD no son “sonsos ni tontos”.

En cambio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegura que pese a los plazos establecidos en las leyes electorales, la oposición no ha cesado en su proselitismo e incluso, ya tienen candidatos electos por primarias, cuando los plazos no han llegado a ese nivel.

El presidente del partido de gobierno, José Ignacio Paliza indicó que su organización está inmersa en su contienda interna y que los eventos que se han estado realizando, se han hecho en “lugares techados”, como lo establecen las normativas.

En cuanto a las licencias de funcionarios, Paliza aseguró que una vez esté conformado el equipo de campaña del presidente y precandidato a repetir, Luis Abinader, todos los involucrados estarían apartándose de sus funciones.

Indicó que esto pudiera ser luego de que se anuncien formalmente todos los candidatos, que se estarían enfrentando en las internas del próximo 1 de octubre, aunque no informó sobre la fecha oficial.

Los delegados de los partidos políticos se encuentran en estos momentos reunidos en la sede de la JCE, donde “socializan” puntos importantes sobre el proceso actual, según informaron autoridades del organismo electoral.