• Jue. Abr 18th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente empiezan a recibir vacunas contra la covid-19

Mar 15, 2021

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, inició esta semana una jornada de vacunación contra la Covid-19, con el objetivo de establecer un punto de vacunas para los empleados de la institución que apliquen en cada fase del proceso.

El operativo que se está llevando a cabo en el segundo y tercer nivel del Ministerio, va dirigido, en su primera etapa, para los colaboradores mayores de 68 años, así como para pacientes con comorbilidades.

La encargada del Departamento de Relaciones Laborales y Sociales del Ministerio, Minerva Nadal, informó que dicha jornada está orientada para servidores de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

En este sentido, indicó que luego que sea agotado el proceso de vacunación de los empleados de la entidad, se procederá a vacunar a los familiares de estos y a las personas pertenecientes a la zona cinco de salud, donde se encuentra ubicado geográficamente el Ministerio.

“La idea es establecer un punto de vacunación, inicialmente para nuestros empleados y luego se dará apertura para otras personas, siempre y cuando cumplan con la fase que estaremos trabajando”, manifestó Nada.

Asimismo, dijo que para el desarrollo del proceso, el Ministerio habilitó dos centros de vacunación, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y los protocolos establecidos por Salud Pública.

El operativo está siendo realizado en colaboración con el encargado del dispensario médico del Ministerio de Turismo, Leonardo Aquino.