• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

COD defiende transparencia en distribución de recursos Tokio

Mar 17, 2021

El Comité Olímpico Dominicano (COD) informa a la opinión pública que los fondos entregados por el Estado para cubrir los gastos de preparación y participación de la delegación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido distribuidos de forma equitativa y transparente.

El presupuesto de 78 millones de pesos fue elaborado previo al inicio de la pandemia el año pasado y está dividido en secciones muy específicas en las cuales detallan la forma en que serán distribuidas las partidas. Esa asignación cubre desde el inicio de los preparativos, incluyendo la etapa de clasificación hasta el regreso de Tokio y esas partidas fueron discutidas de manera directa por la anterior presidencia del COD y las federaciones con el Ministerio de Deportes en la gestión anterior.

En ese sentido el COD hace saber que fueron asignados 40 millones para ser distribuidos entre las 25 federaciones que han estado buscando plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tomando en cuenta que el voleibol, por ser un deporte de conjunto y por las implicaciones en los logros alcanzados, está entre el grupo de federaciones que más recursos les fueron asignados.

Estamos conscientes de que esos recursos no son suficientes para ese deporte, lo mismo que para el resto de las disciplina, pero es de lo que disponemos y lo estamos distribuyendo de manera justa e imparcial.

Los otros 38 millones de pesos han sido reservados para la organización y participación de la delegación dominicana en los Juegos de Tokio. Esto implica compra de tickets aéreos, viáticos, alimentación, indumentarias de desfile y competencia, medicamentos, transporte interno y otros servicios.

El COD siempre ha actuado con total transparencia y ha hecho los mejores esfuerzos para que todas y cada una de las federaciones y consecuentemente los atletas reciban un trato a la altura que lo merecen y lo que se ha asignado a cada uno de los deportes se ha hecho con un criterio altamente técnico.

Igualmente, queremos dejar establecido que la distribución de los fondos ha sido hecha por el COD, pero esos recursos son entregados por el Ministerio de Deportes.