• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

COD celebra este domingo Gala Olímpica

Nov 5, 2021
 La Gran Gala Atleta del Año del Comité Olímpico Dominicano (COD) tendrá lugar este domingo, 7 de noviembre, en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
La actividad está programada para las 11:00 de la mañana y la misma será animada por un programa de actividades culturales y artísticas.
El licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, aseguró que todo está listo para la celebración de la Gran Gala del Atleta del Año.
La tradicional Gala Olímpica premia a los atletas más sobresalientes del país. Igualmente reconoce a entidades y personalidades que han colaborado denodadamente con el deporte.
En esta ocasión, Acosta dijo que se entregará un gran premio metálico de un millón de pesos al deportista que resulte ganador del galardón Atleta del Año.
Al gran premio Atleta del Año han sido nominados María Dimitrova, del deporte de karate; Bethania De la Cruz, de voleibol; Robert Pigozzi, de esquí acuático y Ana Rosa, de judo.
En tanto que el ganador del premio Atleta del Año de cada federación será reconocido con un trofeo y un incentivo de 50 mil pesos.
El presidente del COD precisó que los premios metálicos que se entregará a los deportistas constituyen un incentivo a cada uno de estos atletas.
“Estamos reconociendo con una estatuilla a cada uno de nuestros héroes deportivos como testimonio a su trabajo, pero también estamos entregando un incentivo”, dijo Acosta, quien expresa que en esta ocasión esta celebración coincide con el Día Nacional del Deporte.