El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este domingo el llamado a huelga nacional durante una semana, desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de lo corriente a la ARS Humano.

Ambas entidades precisaron que las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos.

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas reiteraron al Gobierno, a las ARS y al CNSS su disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas.

“Estamos planteando que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas”, indicaron.

Consideraron que no tiene ninguna justificación que desde hace 14 años los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos continúen sin modificarse en violación a la Ley de Seguridad Social (87-01), que establece dicha modificación anualmente.

Finalmente, el CMD y las Sociedades Médicas afirmaron que están dispuestos en mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año.

No obstante, advirtieron que los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de la ARS Senasa, especialmente el seguro Contributivo.

Fuente: Periódico Hoy