• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

ASDN resalta logros de la provincia Santo Domingo en su 20 aniversario de creación

Oct 17, 2021

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) celebró el 20 aniversario de la creación del municipio Santo Domingo Norte y la provincia Santo Domingo con una misa de acción de gracias en la iglesia Espíritu Santo y una ofrenda floral en el parque central de Villa Mella.

La vicealcaldesa Blanca Rodríguez resaltó los grandes avances en el ámbito cultural, de construcción de obras y la organización territorial que han realizado y seguirán haciendo en beneficio de todos los munícipes de Santo Domingo Norte.

Asimismo, el director de Cultura del cabildo, Eudys Moreta, resaltó que este evento es trascendental y de sumo interés.

“Hoy son muchos, muchos los logros que se han alcanzado en estos 20 años, sobre todo la cercanía que viene teniendo la Alcaldía con los munícipes, los murales que allí se realizan, la semaforización, la construcción de obras, el rescate de los espacios públicos, entre otros”, señaló el funcionario al término de la misa donde asistieron varios directores, encargados y otros colaboradores de la ASDN.

La provincia de Santo Domingo fue creada el 16 de octubre del año 2001, mediante la Ley 163-01, con el objetivo de poder ser separada del Distrito Nacional y ser más eficiente al brindar los principales servicios básicos.

El proyecto fue ideado por el fenecido e ilustre líder político José Francisco Peña Gómez, y continuado luego por el dirigente político y sociólogo, Tirso Mejía Ricart, quien falleció recientemente, para descentralizar el Distrito Nacional, que comprendía lo que es hoy el Gran Santo Domingo.

El alcalde Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, ha venido desarrollando y completando diferentes propuestas de los principales retos y desafíos de la provincia, entre ellos el Plan de Ordenamiento Territorial conjunto de la provincia, que regule la vida de los siete municipios.

Asimismo, continuar fortaleciendo la descentralización del Gobierno central, en otras palabras, que en el municipio exista un palacio de oficinas gubernamentales donde se ofrezcan todos los servicios que los munícipes requieran con el objetivo de brindar a los ciudadanos mayor facilidad.